IUTB
Decretos
Formación Académica
Proceso de Admisión
Cronograma Académico
Servicios Estudiantiles
Extensión Universitaria
Nucleos

Volver al listado de Noticias

IUTB arribó a su XX aniversario

El Cnel (B) Ángel R. Freytez Giménez intervino como orador de Orden, brindando sus reflexiones y testimonio en torno al proyecto educativo y a las distintas instancias vividas previas al nacimiento del instituto

Prensa IUTB.- El Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB), celebró su vigésimo aniversario con distintas actividades programadas en conmemoración de esta importante fecha para la vida institucional y académica de esta casa de estudios.

La primera comenzó con un encuentro de Coordinadores de los diferentes ambientes académicos, ubicados estos en el interior del país, allí concurrieron autoridades y miembros de la comunidad universitaria, encabezados por  el Teniente Coronel (B), Prof. Matías Flores.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Mercantil, y fue de carácter institucional y académico, iniciando con la entrada de las autoridades, quienes junto a los presentes y acompañados por los sones de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas, entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego el Cnel (B) Ángel R. Freytez Giménez intervino como orador de Orden, brindando sus reflexiones y testimonio en torno al proyecto educativo y a las distintas instancias vividas previas al nacimiento del instituto.

Relató, que necesitó de un tiempo necesario para ubicarse en el espacio y tiempo que vivimos hoy, luego de veinte años de la creación formal de este Instituto con una población ya egresada de más de seiscientos alumnos.

“No solo me corresponde a mi condición de Comandante General para el año 1989, sino la culminación de un proceso que vivió la Institución Bomberil desde hace más de treinta y nueve años. Muchos actores han desfilado por estas tablas del teatro que significa la obra magnifica de ser bombero educado y preparado”. Dijo

Finalizó invitando a los graduandos de hoy, egresados de ayer, a profesores y amigos a conformar un gran equipo de revisión y profundización de lo que debe ser el bombero en esta sociedad.

Por su parte, el Director del IUTB, enunció su alocución significando la trascendencia de este nuevo aniversario de esta casa de estudios, y manifestando que “Esta celebración es siempre oportuna para repasar el pasado, analizar el presente y repensar nuestro destino con firme objetivo de constituirnos como institución educativa, en motor de las realizaciones de nuestro pueblo, en el marco de la democracia, la solidaridad y la inclusión social”.

Esta ceremonia concluyó con un lucido espacio cultural, con las actuaciones artísticas de Mariachis y de la Banda Marcial, quienes con su talento dieron el broche de oro a esta celebración.

//MJT


Instituto Universitario de Tecnología Bomberil
Municipio Baruta. Urb. El Cafetal, Av. La Guairita, al lado de la Estación de Bomberos de El Cafetal.
Derechos Reservados 2008
Contacto: webmaster@iutb.edu.ve
Nucleo Falcon Nucleo Bolivar